15 Jun EVENTO DEPORTIVO – CIRCUITOS XTREME PÁDEL
Xtreme lleva más de una década equipando gimnasios y centros deportivos. Actualmente también son especialistas en construcción, montaje y mantenimiento de pistas de pádel, con más de 500 clientes en toda España.
Debido al alto conocimiento de este deporte y tras analizar junto a C.S.E.D todas las oportunidades y amenazas del mercado, la empresa Xtreme en 2013 puso en marcha la organización de un evento deportivo: I Circuito Xtreme Pádel en la Comunidad de Madrid, con unos maravillosos resultados en todas las áreas de la gestión de eventos deportivos.
Tuvo casí 800 participantes y más de 3.200 visitantes a lo largo del I Circuito Xtreme Pádel, el evento deportivo se consolidaba como una gran apuesta para la marca y una oportunidad para muchas otras empresas que quisieran:
- Acceder a un estatus de indudable valor relacional.
- Vincular la imagen o marca al deporte.
- Transmitir posicionamiento a clientes, consumidores, etc.
- Aprovechar el interés y difusión.
- Generar sinergias y promover contactos de alto poder adquisitivo.
- Favorecer la comunicación interna transmitiendo valores a los equipos.
- Beneficiarse de la imagen mancomunada y de la repercusión en medios.
- Presentar productos y promociones.
- Acceder a un target de público de interesante poder adquisitivo (alrededor de 3.500 personas/prueba)
Además el Circuito Xtreme Pádel contaba con un plan comunicación que contemplaba a los principales bloggers y páginas webs vinculados al mundo del pádel. Se realizó un dossier de prensa presentación del Circuito que se envió a los principales medios del sector. El circuito, al ser federado, también tuvo presencia en la web de la Federación Madrileña de Pádel.
El circuito tenía sus propios soportes publicitarios y canales de información:
- Flyers, carteles y folletos de programación.
- Web propia, presencia notable en redes sociales con perfiles propios en Facebook y Twitter.
- Difusión del circuito en las páginas webs de X-treme y de los clubs en los que se celebren las pruebas.
El evento se difundió en medios de comunicación afines al target del mismo mediante envíos personalizados de mails, llamadas telefónicas, envío de material gráfico a una agenda de contactos específica, contrastada y operativa:
- Publicaciones especializadas
- Páginas web especializadas
- Páginas webs de difusión de notas de prensa
- Redes Sociales: propias y de los clubs en los que se disputan las diferentes pruebas
El I Circuito Xtreme Pádel contaba con cinco pruebas:
- Del 20 al 28 de abril 2013: MOMO Sports Club La Dehesa
- Del 28 de septiembre al 06 de octubre 2013: MOMO Sports Club La Dehesa
- Del 11 al 13 de octubre de 2013: MOMO Sports Club La Garena
- Del 03 al 10 de noviembre de 2013: Club de Pádel Soto Torrejón
- Del 23 de noviembre al 01 de diciembre de 2013: MOMO Sports Club La Garena
Según la puntuación de la FMP, los torneos contaban con cuadro y consolidación por categoría.
Tras el éxito del I Circuito, la empresa comenzó a preparar el II Circuito Xtreme Pádel con una estimación aproximada de 1.100 participantes y más de 3.900 visitantes.
El II Circuito contaba ya con siete pruebas federadas en la Comunidad de Madrid:
- Del 14 al 16 de marzo 2014 (torneo juvenil): MOMO Sports Club La Garena
- Del 05 al 13 de abril 2014: MOMO Sports Club Las Tablas
- Del 03 al 11 de mayo de 2014: MOMO Sports Club Las Tablas
- Del 21 al 29 de junio de 2014: MOMO Sports Club Las Tablas
- Del 12 al 20 de julio de 2014: MOMO Sports Club La Dehesa
- Del 04 al 12 de octubre de 2014: La Caja Mágica
- Del 01 al 09 de noviembre de 2014: MOMO Sports Club Las Tablas
Al tener 5 categorías masculinas y 3 femeninas, el número de participantes inscritos ascendió a los 1.100 y se estipula que se alcanzó más de 3.900 visitantes en todo el circuito.
El pádel es uno de los deporte más populares entre la población española. Un deporte muy entretenido y sociable que “engancha” y puede ser practicado a cualquier edad, por lo que está en constante crecimiento tanto en aficionados como en deportistas federados.
Los últimos estudios reflejaban algunas cifras verdaderamente impactantes: aproximadamente 2 millones de personas juegan al pádel de forma habitual (más de una vez a la semana) u ocasional (más de unavez al mes) y casi 1,8 millones lo hacen esporádicamente (alguna vez al año), lo que suma una cifra cercana a los 4 millones de jugadores.
El evento deportivo permite una vinculación de la marca con un público muy específico de un perfil socioeconómico determinado: un perfil más amplio y rejuvenecido que hace unos años, perteneciendo el 62% a clase media y media-alta, mientras que el 66% de los practicantes tienen entre 20 y 45 años.
Es muy significativo el incremento en el número de mujeres que juegan al pádel, que representan más del 35% de los practicantes, principalmente en las edades comprendidas entre 20 y 35 años.